viernes, 31 de mayo de 2013

Turistas chilenos acuden masivamente a primer día de feria “Perú, mucho gusto” en Tacna

Tacna, may. 31 (ANDINA). Aunque aún no se tiene un estimado exacto de cuantos turistas chilenos han visitado la Feria Perú Mucho Gusto en su primer día, los visitantes sureños no paran de llegar hasta esta hora del día al centro ferial Parque Perú de Tacna en busca de los mejores platos de la comida peruana que se expondrán hasta el domingo.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán

“Estábamos haciendo unas compras y nos avisaron que había esta feria y nos vinimos para acá. Todo está precioso, rico. Es la primera que vengo pero mi marido ya ha estado aquí tres veces. Morimos por el cebiche, las papas, hasta el jugo que sirven en el mercado es exquisito. Los chilenos estamos locos por la comida peruana”, nos dijo entre risas Ruth Molina.
Junto a su esposo, que se dedica al desarrollo de la minería, destacó la calidez con la que la gente peruana la ha recibido en cuanto local ha llegado, así como la disposición a brindarle un buen servicio.
“La gente es tan cariñosa, tan amable. Preguntas algo y responden bien. Estamos cinco días y si nos dieran más descanso nos quedaríamos más tiempo comiendo y comiendo, porque tienen una gran variedad y la sazón es riquísima”, agregó.
Más adelante encontramos a una pareja de jóvenes, también venidos de Chile, con su maleta de viaje al costado de la mesa en la que disfrutaban de un enorme plato de cebiche.
Él, jugador profesional de futbol, y ella, trabajadora de una canal de televisión, dijeron que un taxista les comentó sobre “Perú, mucho gusto” y no lo dudaron un instante para darse una vuelta.
“Hemos probado antes el ají de gallina, el suspiro a la limeña. En Chile hay muchos restaurantes peruanos y nos encantan todos. De hecho antes de venir estuvimos con unos amigos peruanos y también comimos rico”, afirmó Fabiola Chacón, quien estaba acompañada por Claudio Meneses.
Para don Jorge Pailla, quien se dedica al negocio de bienes raíces, la afluencia de público chileno en Tacna ya no es ninguna sorpresa pues se ha vuelto una tradición de fin de semana ir en busca de la “deliciosa y variada gastronomía del Perú”.
“Vivimos en Iquique y desde hace 40 años venimos para comer rico. Ahora hemos comido chicharrón de cerdo, pulpo al olivo y cuy. Todo delicioso. Nos encanta todo y el pisco ni qué decir. Nos estamos llevando varias botellas. Hemos recorrido toda América Latina, México y nuestro próximo destino será Lima, nos han hablado maravillas”, dijo en complicidad de su esposa, Raquel Campos.
(FIN) KGR/MAO

1 comentario:

  1. El turismo es una importante arma de desarrollo económico para nuestro país, debemos aprovecharla al máximo y procurar al turista de divertimentos culturales que le interesen y según rangos de edades para lograr que su experiencia se la mas grata, este festival es muestra de ello.

    ResponderEliminar