miércoles, 22 de mayo de 2013

Casa de la Literatura condecora a Oswaldo Reynoso



El escritor arequipeño Oswaldo Reynoso recibirá la “Distinción Casa de la Literatura Peruana”, en reconocimiento a su destacada contribución a la literatura peruana, en cuya obra se conjugan la prosa refinada y la reivindicación del universo urbano popular.
Desde hace tres años la Casa de la Literatura (Caslit) otorga su galardón institucional a distintos personajes del mundo literario que hayan realizado significativos aportes a este campo, como lo han sido Mario Vargas Llosa, Estuardo Núñez, Antonio Gálvez Ronceros, Carlos Germán Belli, Edgardo Rivera Martínez y César Atahualpa Rodríguez.
La ceremonia de entrega se realizará hoy en la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) a las 7:00pm y contará con las palabras de honor de los escritores Roberto Reyes Tarazona y Beto Ortiz, quienes acompañarán en la mesa de honor al homenajeado y a la directora de la Caslit, Karen Calderón Montoya.
El autor estará firmando sus libros a los interesados desde las 5:00pm. Asimismo se pondrán a la venta a un precio especial sus libros publicados por la Editorial San Marcos.
Nacido en Arequipa, Oswaldo Reynoso estudió en la Universidad de San Agustín y luego en Lima, en la Universidad Nacional de Educación, donde posteriormente fue profesor de Literatura. Con su título de Profesor de Lengua y Literatura ejerció allí el magisterio, posteriormente pasaría doce años en China dedicado a la enseñanza del español.
Su primera publicación fue el poemario "Luzbel” (1955), pero conoció el éxito a partir de la prosa, con su libro de cuentos "Los inocentes"(1961), que sigue siendo exitoso, pues incorporó por primera vez en la literatura peruana del siglo XX el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes. Más allá del mero registro de palabras, penetra en el pensamiento de los adolescentes, de modo que su público se renueva continuamente. 

1 comentario: