martes, 21 de mayo de 2013

Lanzan concurso nacional de creación literaria y musical en la sala Mohme


En conmemoración del bicentenario de la Constitución Liberal de la Corte de Cádiz, jurada en la Plaza de la Constitución de Huancayo en 1813, se lanzó ayer en la sala Mohme Llona del Congreso de la República  los Juegos Florales Nacionales 2013: “De Cádiz a la Plaza de la Constitución”, convocados por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
 
El lanzamiento contó con la presencia del compositor Dante Valdéz, el viceministro Rafael Varón en representación del ministro de Cultura Luis Peirano, el profesor Eduardo Valentín Muñoz, el congresista de la República Johny Cárdenas Cerrón y el regidor de Huancayo Bladeck Ruiz.
 
“Estos juegos florales responden a la necesidad de reconocer el aspecto histórico de la ciudad y país, promoviendo la creación literaria y musical para la generación de nuevos valores, expresó Rafael Varón, quien resaltó que “es la primera vez que se convoca desde el centro del Perú a todo el país”.
 
Los trabajos serán entregados durante setiembre del 2013 y la premiación será el 16 de noviembre del mismo año.
 
Estos juegos premiarán los mejores trabajos inéditos o publicaciones de autores y artistas peruanos en novela corta, poesía, ensayo y composición musical. Todos estos relacionados con el tema “De Cádiz a la Plaza Constitución de Huancayo”.
 
El primer puesto obtendrá 5 mil soles y el segundo 2 mil, más un diploma acreditativo y la publicación. Los informes se pueden solicitar mediante la página web:www.cultura.munihuancayo.gob.pe o juegosfloraleshuancayo@gmail.com.    


1 comentario:

  1. Otro concurso interesante, en general todos estos apoyan a la creación y descubrimiento de jóvenes talentos, es bueno aprovechar estas oportunidades.

    ResponderEliminar