jueves, 9 de mayo de 2013

Semana Santa en Huaraz, filme en C.C. de España


Para contribuir a preservar las tradiciones y las costumbres de Huaraz y que sus habitantes no olviden su identidad cultural, RedCondor Film creó el documental Los Soldados de Pilatos, un filme basado en la Semana Santa de Huaraz 2012, que será proyectado hoy a las 7:30 pm. en el Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.
El ingreso es libre. Este documental, grabado el año pasado y realizado con la participación de personas vinculadas directamente con la Semana Santa huaracina, nos presenta no solo aspectos típicos de esta fiesta religiosa, sino el sentir de una comunidad. Aquí se aprecian los preparativos del Jueves Santo, el adorno de las andas y la procesión central del día Viernes Santo.
La idea fue captar la emoción con la que celebra el público,  y  reforzada con entrevistas a devotos que relatan con pasión los hechos y anécdotas vividas de forma personal y que nos transportan a  nuestro pasado con mucha nostalgia. Los realizadores cuentan que la idea surgió porque desde su infancia participaban activamente en las celebraciones de Semana Santa y la razón es porque esta tradición se ha ido trasmitiendo de padres a hijos y ellos no han sido ajenos a esta herencia.  

1 comentario:

  1. Es importante la revalorización de estos eventos y debería ser mas potenciado por el medio nacional, es una interesante iniciativa para rescatar y preservar nuestra identidad cultural que va desapareciendo muchas veces con el avance de la modernidad.

    ResponderEliminar