domingo, 12 de mayo de 2013

Promocionarán la quinua en el Perú y el extranjero


El titular de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que su institución realizará una campaña de promoción del consumo de quinua, tanto en el país como en el extranjero.

DePeru.com | 12 May 2013. 


Esto se hace para contribuir al aumento de la producción de este cereal en beneficio de los productores andinos.
 
Velásquez Tuesta hizo el anuncio en la plaza central de  la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa, donde finalizó un curso sobre el desarrollo de la quinua y su relación con la seguridad alimentaria nacional.

En el lugar presentó la versión nacional de la campaña, la cual se replicará en todas las capitales de las regiones y consistirá  en promover la difusión de platos de la gastronomía regional elaborados con quinua.
 
La campaña internacional comenzará en Uruguay en el mes de julio próximo y seguirá en Europa con el apoyo de un recetario  que tendrá como título: “Quinua Fusión Para los Cinco Continentes”, el cual contendrá fórmulas de  potajes de todo el mundo elaboradas por chefs  reconocidos internacionalmente.
 
“Quinus Fusión Regional” comenzó en Arequipa con potajes y bebidas de la gastronomía regional, con base en la quinua: rocoto relleno, ajiaco, chayro, chicha, locro, ensalada crocante de pollo, croquetas; zambito, soufleé, quinoto con camarones, helado y  refresco de maracuyá con quinua.

Así mismo, Velásquez Tuesta reconoció a nombre de Sierra Exportadora a las madres productoras del país y en especial de los Andes.
 
La promoción de la quinua tiene como objetivo que este grano andino se convierta en un insumo o componente básico de la alimentación diaria nacional.
 
Durante su visita a Arequipa el presidente de Sierra Exportadora también suscribió una serie de convenios de cooperación en beneficio de los productores de la región.

Fuente: [Andina]

1 comentario:

  1. la quinua es un gran alimento de propiedades mundialmente reconocidas, es importante la revalorizaron que están dando a todos estos productos a nivel internacional.

    ResponderEliminar