sábado, 11 de mayo de 2013

Homenaje a pioneras del folklore huancavelicano


Hermanitas Sánchez tienen más de 50 años dedicadas a la difusión de la música tradicional andina.
Han dedicado más de un siglo de vida a la difusión de las manifestaciones artísticas y culturales andinas, Victoria y Constantina Sánchez  integrantes del dúo “Las hermanitas Sánchez” son consideradas Patrimonio cultural vivo de la Región Huancavelica y  recibirán hoy  un merecido homenaje de la Derrama Magisterial.
En más de cincuenta años de trabajo artístico han grabaron varios discos, entre ellos destacan “Mi Huancavelica”, grabado en el año 1968 con el acompañamiento de  Raúl García Zárate, eximio guitarrista ayacuchano; “Dulces Cadenas” en 1975; “Bella esperanza” en 1976 y “Navidad peruana” en el año 1979.
Su vida dedicada al arte será reconocida hoy en un acto cultural en el auditorio de Derrama Magisterial que se ubica en la Av. Gregorio Escobedo 598 – Jesús María. El homenaje empezará a las 6:00 p.m., el ingreso es libre y las primeras 250 personas recibirán discos compactos con sus mejores cancionesy revistas que reflejan parte de su historia.
Las Hermanitas Sánchez se iniciaron de niñas en el canto, siguiendo la huella de sus progenitores, cultores de la música y la danza tradicional huancavelicana, quienes inculcaron el amor por nuestra música a sus hijos y luego a sus nietos, quienes hoy integran la agrupación musical Wayanay.
Durante su larga y destacada trayectoria tuvieron la oportunidad de recorrer todo el Perú y países como Ecuador y Colombia, dando a conocer con sus voces el sentir de un pueblo enclavado en las alturas de nuestro Perú. Además, recibieron innumerables premios y reconocimientos de instituciones relacionadas con el arte, la cultura y la educación.


1 comentario:

  1. Es un importante reconocimiento a estas cultoras del arte huancavelicano, llevándolo incluso a otros países como Ecuador y Colombia difundiendo de esta manera nuestra cultura.

    ResponderEliminar