miércoles, 15 de mayo de 2013

Empiezan las actividades por el Día Internacional de los Museos en Lima


La Municipalidad Metropolitana de Lima, en conmemoración al Mes de los Museos, presenta una serie de actividades con el propósito de que más niños, jóvenes y adultos conozcan la riqueza patrimonial y la herencia milenaria que conservan los museos de la ciudad.
La oferta incluye feria de museos, visitas nocturnas a museos, galerías y centros culturales, talleres de arte y pasacalles.
“Invitamos a las familias a participar en los diversos eventos y que descubran los principales atractivos de los cerca de 80 museos de Lima Metropolitana, de los cuales 35 se ubican en el Centro Histórica de Lima”, expresa el gerente de Cultura de la MML Pedro Pablo Alayza, quien busca con esta programación especial, posicionar a Lima como ciudad de los museos. 
El 17 y 18 de mayo se realizará la XI Feria Museos a tu Alcance de 10 de a.m. a 6 p.m. en el Parque de la Exposición. (Av. Paseo de la República cdra 4).
El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se abrirán las puertas de forma gratuita del Museo Metropolitano de Lima, que de 9 a.m. a 5 p.m. ofrecerá una programación especial para los visitantes. La quinta edición de Noche de los Museos será el 24 de mayo. Los museos, las galerías y los centros culturales abrirán sus puertas de 5 a 10 p.m. con tarifas especiales o ingreso libre. Además se ofrecerán batucadas, pasacalles y presentaciones artísticas callejeras con mimos, malabaristas, guitarristas, entre otros, para despertar el interés por nuestro patrimonio e identidad.

1 comentario:

  1. Aunque la noticia principal es de Lima cabe recordar que estas actividades se llevaran a cabo en nuestra ciudad, siendo en algunos casos el ingreso libre en otros con un valor significativo como el de la Recoleta y otros con tarifas especiales de dos por uno como en el caso de Santa Catalina, seria bueno que aprovecharamos estas actividades.

    ResponderEliminar