jueves, 2 de mayo de 2013

11:16 En Alemania perciben que Perú se posiciona muy bien como destino turístico


Lima, may. 02 (ANDINA). Perú se ha posicionado muy bien como destino turístico gracias a la calidad de su gente, su selva, los sitios arqueológicos y, últimamente, su gastronomía, señaló ARGE Lateinamerika, asociación de empresas y organizaciones que promueven el turismo desde Alemania hacia la región.
El turista quiere experimentar el estilo de vida, la cultura y la naturaleza, conociendo las fiestas y comidas y compartiendo con un pueblo cálido, acogedor y alegre, explicó el director de ARGE Lateinamerika, Andreas Gross.
“Hace unas décadas el alemán estaba interesado en museos o catedrales. Hoy lo importante es la experiencia personal, conocer el contexto, incorporar el ambiente y los aspectos culturales y sociales, y en esto Latinoamérica tiene mucho que ofrecer”, declaró a Deutsch Welle.
Según la publicación, no sólo playa y sol sino cultura y naturaleza buscan los exigentes turistas alemanes en América Latina, en ese sentido, algunos destinos están en alza y otros se ven amenazados por la inseguridad o los altos precios.
Entre los destinos lejanos, América Latina se sitúa tras Asia y Africa para los turistas alemanes. Pero aunque todavía discreto, es un destino que crece continuamente y en el que destacan algunos países e intereses.
Según un estudio de ARGE Lateinamerika entre los operadores turísticos asociados, el 61 por ciento de los encuestados experimentó un crecimiento de los viajes a Latinoamérica y sólo un 22 por ciento indicó haber tenido un descenso el 2012.
El factor que más valoran los alemanes a la hora de elegir un destino es la seguridad y, en el caso de América Latina, es un elemento decisivo.
Pero la estabilidad y el crecimiento económico de algunos países latinoamericanos han implicado también que los precios suban, un obstáculo más para un mercado que está lejano y que, si bien no atrae a un gran volumen de visitantes desde Alemania, implica por cada viaje un gasto importante.
En promedio, los alemanes permanecen entre 16 y 18 días en sus viajes a América Latina y gastan por lo menos 2,000 euros, precisa la publicación.
Van generalmente en grupo o en pareja y planifican con una anticipación de ocho a 15 meses.
Finalmente, los operadores advierten que el alza de precios podría frenar las buenas perspectivas en países como Chile, Perú, Argentina y Ecuador.
(FIN) JPC/JPC

1 comentario:

  1. El turismo es una puerta de beneficios económicos en nuestro País,el hecho de que nuestra cultura sea reconocida y apreciada en ámbitos tan lejanos es bueno para nuestro desarrollo.

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