martes, 23 de julio de 2013

IPerú instalará módulo itinerante de información en Arequipa por Fiestas Patrias

Arequipa, jul. 23 (ANDINA). La Oficina de IPerú de Arequipa instalará un módulo itinerante de información turística en el terrapuerto de la ciudad con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, informó hoy la responsable de la entidad, Yermeth Murguía.
ANDINA/Jack Ramón
ANDINA/Jack Ramón
El módulo itinerante se instalará el 26, 27 y 28 de julio y el personal atenderá desde las 08:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

La gente que arribe al terrapuerto de la ciudad podrá obtener informar turística sobre los lugares a visitar durante su estancia en la Ciudad Blanca, así como otros destinos turísticos del departamento.

Yermeth Murguía, refirió que además del módulo itinerante que se instalará en el terrapuerto de Arequipa los visitantes podrán obtener información en la oficina de IPerú ubicada en la Plaza de Armas y en el aeropuerto.

La responsable de la oficina de información señaló que son turistas nacionales los que en su mayoría solicitan información sobre los lugares turísticos de Arequipa.
”Los turistas provienen de Lima, Trujillo, Cusco, Tacna y Puno, ellos aprovechan el feriado largo para hacer turismo interno y prefieren visitar Arequipa por su amplia oferta turística que se encuentran tanto en la ciudad como en sus provincias”, manifestó Yermeth  Murguía.

Los turistas nacionales que visitan Arequipa se inclina por conocer el Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la campiña arequipeña, el monasterio de Santa Catalina y los museos.

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma es otro de los destinos turísticos preferidos por los visitantes, zona donde pueden disfrutar de su belleza natural y costumbres de la zona.

En otro momento, Yermeth Murguía señaló que desde hace unos días se registra un ligero incremento de consultas diarias en la oficina de Iperú, las mismas que se incrementarán en unos días.
(FIN) RMC/LIT

1 comentario:

  1. interesante propuesta para fomentar el turismo en nuestra ciudad, el conocimiento de nuestra cultura, gastronomía y demás implica un aporte grande a nuestra economía.

    ResponderEliminar