jueves, 1 de agosto de 2013

Difundirán cultura peruana y valores en autobuses de Lima

Lima, ago. 01 (ANDINA). Hasta hoy, decir que los buses de transporte de pasajeros que circulan por las calles de Lima pueden ser usados como vehículos de difusión de cultura, podría haber sido tomado como una idea surrealista o desquiciada. Hasta hoy no más.
La campaña Bus Cultural busca romper con el estereotipo de los microbuses de Lima.
La campaña Bus Cultural busca romper con el estereotipo de los microbuses de Lima.

La campaña Bus Cultural busca romper con la disociación entre la cultura y el sistema de transporte masivo. A través de mecanismos diversos, estos vehículos contribuirán a dar a conocer las diversas manifestaciones culturales del Perú.

La iniciativa es promovida por un grupo de transportistas y ciudadanos liderados por el activista cultural Miguel Flores, preocupados por contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Los detalles de esta campaña, así como la posición que al respecto tiene el más laureado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, serán dados a conocer en una conferencia de prensa que oficiará como punto de partida de un verdadero cambio en el perfil de Lima.

Participarán en ella representantes de la Sociedad de Transporte Urbano, la Coordinadora Nacional de Transportistas, el Instituto Peruano de Publicidad, así como artistas de diversas disciplinas y personajes del ámbito cultural.

Entre ellos figuran Alberto 'Chino' Chávez, Saúl Cornejo, Andrés Dulude, Daniel F, Javier Lazo, Manuel Miranda, José Quezada, Elena Romero, entre otros.

El lanzamiento de la campaña se efectuará el lunes 5 de agosto, a las 11.00 horas, en la galería del Instituto Cultural Peruano - Norteamericano, ubicado en la avenida Angamos Oeste 120, en el distrito de Miraflores.