viernes, 7 de junio de 2013

Sistema Nacional de Bibliotecas promoverá inclusión e integración del país

La creación del Sistema Nacional de Bibliotecas, oficializada ayer mediante la publicación de la Ley 30034, promoverá la inclusión e integración del país a través de las cerca de 2,000 bibliotecas públicas pues permitirá la promoción y asegurará la calidad de los servicios de lectura de estas instituciones en los gobiernos regionales, locales y centros poblados.
El  sistema estará adscrito a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y será este organismo, quien deberá promover la capacitación del personal de las bibliotecas de los organismos públicos y de las instituciones educativas públicas, así como el desarrollo de investigaciones.
El dispositivo añade que a partir de la fecha, todas las entidades del Estado que cuenten con una biblioteca tienen un plazo de hasta 90 días calendario para acreditar a su representante ante el Sistema Nacional de Bibliotecas.

1 comentario:

  1. Es un buen proyecto porque definitivamente acercar la cultura a todos y mediante una capacitación adecuada de los bibliotecarios, promueve la lectura y educación.

    ResponderEliminar