miércoles, 12 de junio de 2013

Pronabec invertirá S/.7 millones en créditos para 700 jóvenes estudiantes

Los peruanos que deseen seguir estudios técnicos, universitarios o de posgrado y no cuenten con las facilidades económicas, podrán cumplir sus sueños. Ayer, el Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) anunció que este año entregará unos 7 millones de soles en créditos.
De esta manera, aproximadamente, 700 estudiantes saldrán beneficiados. Hasta fines del mayo último unos 250 recibieron créditos con una inversión total de un millón 700.000 soles.
La entrega de becas se ha incrementado en este año, pues en el 2012 solo 300 estudiantes pudieron acceder a créditos y becas debido a problemas de presupuesto del Pronabec. Pero esto ha cambiado.
Los requisitos.
Para acceder a estas facilidades se debe ser peruano de nacimiento, no figurar en ninguna central de riesgo o tener deudas con entidades financieras, contar con altas calificaciones académicas y, claro, estar admitidos en una universidad y contar con un garante. Los créditos pueden ser desde 9 mil hasta 45 mil soles. Los créditos educativos que más se solicitan en nuestro país, con un 34 %, son para realizar estudios de pregrado en universidades públicas y privadas.

2 comentarios:

  1. Es una gran oportunidad para seguir un curso de postgrado espero que muchos compañeros estén al tanto de estas oportunidades y las sepan aprovechar.

    ResponderEliminar