miércoles, 26 de junio de 2013

La caballa será la sensación en el IV Festival del Ceviche de Piura

Piura, jun. 26 (ANDINA). La caballa deshuesada será el pescado sensación en el IV Festival del Ceviche que organiza el gobierno regional Piura y en donde se ofrecerán más de 500 platos a los comensales piuranos y turistas que lleguen hasta el patio de comidas del Centro Comercial Open Plaza de la ciudad norteña, este viernes 28 de junio.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Este encuentro tiene el auspicio de la Dirección Regional de la Producción, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) Piura y la Escuela de Gastronomía Charles Sabe.

El objetivo es ofrecer una gran celebración a nuestro plato bandera  y resaltar el “ceviche de caballa deshuesado “, que es uno de los recursos más tradicionales de la región Piura y que ahora se prepara  en los restaurantes de todo nivel.
Lizardo Ayón, director regional de la Producción, recordó que el ceviche es patrimonio cultural de la nación y que el objetivo de este festival es difundir este plato bandera del Perú a nivel nacional e internacional.
De otro lado, Ronald Calderón, representante de ARMAP, manifestó que se tiene que incentivar  el consumo del ceviche de caballa ya que es un plato tradicional y regional.

“El ceviche se aprecia más rápido siempre que sea fresco. La frescura lo hace más sabroso por ello se recomienda  utilizar el pescado, la cebolla y el limón frescos”, agregó.
El público podrá ingresar de manera gratuita a este festival  que se llevara a cabo este viernes 28 de junio al medio día.
En el IV Festival del Ceviche participaran los restaurantes de Catacaos como La Chayo, El Gallero, Ganzo Azul, Rinconcito Cataquense, Sazón Criollo, el Tondero, el Paisano Cataquense y por  Piura: La Terraza, el Arrecife, El Estadio, el Nuevo Ajicito, la Santitos y la Conga.

1 comentario:

  1. Este viernes 28 es día de uno de nuestros platos bandera como es el ceviche, en Piura la caballa es uno de los recursos con mas abundancia lo cual resaltaran en este festival.

    ResponderEliminar