jueves, 13 de junio de 2013

Expo feria Peruvian Cuisine for the World recibió más de cinco mil personas en EE.UU

Nueva Jersey, jun. 13 (ANDINA). Los aromas y sabores de la cocina peruana llegaron una vez más a Estados Unidos, y esta vez la zona elegida fue la ciudad de Elizabeth, en New Jersey, donde miles de peruanos residentes, latinoamericanos y estadounidenses disfrutaron del sabor gastronómico del Perú en todo su esplendor.
Picarones en Nueva Jersey. Foto: Difusión.
Picarones en Nueva Jersey. Foto: Difusión.
El Peruvian Cuisine For The World (PCW) 2013 se inició el domingo 9 de junio, y duplicó la asistencia que tuvo el año pasado, pues de un tiempo a esta parte, se ha convertido en emblema de las feria gastronómicas peruanas en el noreste de los Estados Unidos.

Esta reunión congregó a empresarios, productores, ejecutivos de cadenas de hoteles, restaurantes, expositores chef, y bartenders de de Nueva Jersey, de la zona Triestatal de Nueva York, así como público en general que solo desea tener un instante de contacto con cultura peruana a través de su gastronomía.

Este año el PCW 2013 ofreció más de cien variedades de platos, además de postres y cocteles elaborados a base de Pisco, licor bandera del Perú, con la que se elabora el famoso Pisco Sour o el Chilcano de Pisco.

La presidenta del comité organizador Heidi Castrillón indicó que este año la feria fue todo un éxito debido a la gran afluencia de público que asistió, además de resaltar la presencia de otras actividades paralelas como el Gamarra Fashion en el marco de la expo feria PCW 2013.

La ganadora de los mejores anticuchos recayeron en Rosa Robles y el mejor cebiche se lo llevó el restaurante “Así de rico”.

Los picarones fueron el platillo que más se vendió, con casi 2500 porciones que causaron el deleite de los asistentes.

(FIN) NDP/RES
Fecha: 13/06/2013

1 comentario:

  1. Nuestra comida peruana es reconocida por el mundo entero, y esto es sin duda por su calidad, el que se lleve en festivales culinarios a otras partes del mundo implica en su difusión una gran entrada de extranjeros a nuestro país y con el aumentar del turismo aumentar de la misma manera los ingresos a nuestro país.

    ResponderEliminar