viernes, 21 de junio de 2013

Cusco espera recibir más de 2 millones de turistas durante el 2013

En lo que va del mes de junio el departamento de Cusco ha recibido a cerca de 1’200.000 turistas nacionales y extranjeros, informó el vicepresidente regional cusqueño, René Concha Lezama, quien proyectó que el número de visitantes a esta región superará los dos millones al concluir el 2013.
“Creo que tenemos un repunte muy grande de turismo en el mes de junio con un 1’200.000 turistas y vamos a pasar los dos millones este año”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
Sostuvo que solo en las fiestas jubilares de junio, la escenificación del Inti Raymi y visita a sitios arqueológicos como Machu Picchu atraerá a más de 300.000 turistas y que esa cifra podrá ser superada en los próximos años con una mayor inversión en infraestructura vial y hotelera.
“Con una mejor infraestructura, mejor capacidad hotelera y del aeropuerto tiene que avanzar aún mucho más este flujo en los próximos años”, anotó.
En otro momento, informó que el gobierno regional del Cusco viene haciendo las coordinaciones con la Dirección policial de esa región a fin de brindar todas las garantías a los turistas nacionales y extranjeros que asistan a la escenificación del Inti Raymi, que se desarrollará el próximo 24 de junio en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.
“Existe la policía de turismo en nuestra ciudad, a quienes se les ha equipado de 50 camionetas y 200 motocicletas para que realicen una labor coordinada con la policía municipal del Cusco en la protección de los turistas”, subrayó.
Hizo un llamado a las personas que visiten el Cusco a que contraten los paquetes que ofertan los operadores turístico formales, a fin de evitar cualquier inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario